MONS. CÉSAR FRANCO LLAMA A UNIRSE A LA JORNADA DE ORACIÓN, AYUNO Y ABSTINENCIA POR LA PAZ EN TIERRA SANTA

El Obispo de la Diócesis, Mons. César Franco, ha escrito una carta en la que realiza un llamamiento a los sacerdotes, monasterios, comunidades religiosas, institutos seculares y todos los fieles de la Diócesis. Don César nos pide que nos unamos a la jornada de oración, ayuno y abstinencia propuesta para el próximo martes 17 de octubre por el Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, por la paz en Tierra Santa.

Pizzaballa ha exhortado en los últimos días a trabajar por una tregua en Tierra Santa y ha manifestado su dolor y angustia por lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, a raíz del ataque terrorista de Hamás en territorio israelí. Ahora, nuestro Obispo y Pastor nos pide que volvamos la mirada y el corazón a Dios Padre para «suplicar mediante la oración de intercesión y las prácticas penitenciales la gracia de la conversión de quienes han desencadenado esta trágica situación que afecta a cuantos habitan la Tierra del Señor». Asimismo, don César invita a todos los diocesanos a secundar esta petición del Patriarca y a organizar «actos sencillos y sobrios». Finalmente, apela a Santa María, reina de la paz, pidiendo su intercesión para que «sostenga a los que sufren y aliente la esperanza de que la reconciliación y la paz son posibles».

carta don césar