FRATER ESPAÑA CELEBRA SU ENCUENTRO ANUAL Y LA XLIV ASAMBLEA GENERAL EN SEGOVIA

IMG 20230706 WA0008

Bajo el lema «Reunidos para seguir haciendo caminos de Fraternidad» la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de España —FRATER España— celebra, desde hoy y hasta el domingo, su encuentro anual y la XLIV Asamblea General de la fraternidad en Segovia.

Representantes de las fraternidades con presencia en 39 Diócesis de nuestro país se dan cita estos días en el hotel Puerta de Segovia de la capital. Aunque los participantes llegaron ayer a la ciudad, es hoy cuando comienza el encuentro anual. Esta mañana tendrá lugar la ponencia de Felipe Bermúdez Suárez (doctor en Teología y miembro de FRATER Fuerteventura) bajo el título «FRATER en el momento actual de la sociedad y la Iglesia, retos y oportunidades». La mañana continuará con un trabajo sobre la ponencia. Ya por la tarde, Juanjo, miembro de FRATER Segovia, ofrecerá un concierto a los asistentes.

Será mañana viernes, 7 de julio, cuando se desarrolle la XLIV Asamblea General Ordinaria. Durante todo el día, los representantes de las fraternidades de las diferentes Diócesis abordarán sus diferentes necesidades. Asimismo, se renovarán los equipos directivos generales. Enrique Alarcón, actual presidente de FRATER España, será relevado en el cargo previsiblemente por Marisol García, presidenta de FRATER Burgos y única candidata a la presidencia.

Tras dos días intensos, el sábado llegará el tiempo de compartir una jornada cultural con una salida para conocer los lugares más emblemáticos de la capital y culminar la jornada con una fiesta fraterna. Ya el domingo, a las 10 horas tendrá lugar la Eucaristía de clausura y, tras la comida, cada participante regresará a su Diócesis de origen.

FRATER

Se da la circunstancia de que este encuentro y esta asamblea se celebran en nuestra ciudad precisamente cuando FRATER Segovia celebra su 50+3 aniversario. Un evento que sirve de espaldarazo a la acción social, reivindicativa y espiritual que la fraternidad ha desarrollado y continúa emprendiendo en nuestra Diócesis.

Integrada en FRATER España, movimiento cristiano implantado en cuatro continentes y extendido por 39 Diócesis de nuestro país y con más de 5 000 miembros. Desde que iniciara su andadura en 1957 se ha integrado en el apostolado seglar, siendo sus componentes miembros vivos de una Iglesia que es expresión del Pueblo de Dios, especialmente entre aquellos que tienen una discapacidad y/o enfermedad grave.

La FRATER vive intensamente su misión evangelizadora y transformadora de la realidad en comunión eclesial. Además, junto al resto de colectivos de personas con discapacidad, lucha para seguir logrando una sociedad que sea cada vez más justa e inclusiva, buscando siempre que tanto en la legislación como en la acción social de las instituciones se trabaje en la igualdad de oportunidades para ser ciudadanos de pleno derecho.