16 SACERDOTES DE LA DIÓCESIS CELEBRAN SUS BODAS SACERDOTALES EN LA FIESTA DE SAN JUAN DE ÁVILA

El 10 de mayo, la Iglesia celebra a la fiesta de San Juan de Ávila, sacerdote católico, escritor y doctor de la Iglesia, patrón del clero secular español. Coincidiendo con esta festividad, los sacerdotes de la Diócesis de Segovia celebran los años que, desde su ordenación, van cumpliendo en el ministerio sacerdotal.

Este año, la celebración se vertebra bajo el lema «Testigos de la esperanza». A la luz de las palabras del papa Francisco en la Misa Crismal del pasado Jueves Santo: «Las situaciones difíciles que vamos y vivimos, la falta de fe, los sufrimientos que tocamos, al entrar en contacto con un corazón compungido, no suscitan la determinación de la polémica, sino la perseverancia en la misericordia». Y bajo los ánimos de nuestro Obispo, Mons. César Franco: «Quiero alentaros, hermanos, a vivir con alegría nuestro ministerio que siempre es eficaz, aunque no lo veamos cuándo y cómo quisiéramos. Ni la palabra de Dios retorna a él vacía, ni nuestras acciones sacramentales quedan infecundas».

20240507 BODAS02

Así, el próximo viernes 10 de mayo, los sacerdotes de la Diócesis comenzarán la jornada a las 11.30h con la hora intermedia. A continuación, a las 11.45h, tendrá lugar la exposición del documento «GESTIS VERBISQUE» a cargo de D. Francisco Jimeno, Delegado de Liturgia. Tras un breve descanso, a las 12.30h tendrá lugar la Eucaristía en la iglesia del Seminario que será retransmitida, en directo, a través del canal de la Diócesis en YouTube.

Entre los homenajeados se encuentra Mons. Ángel Rubio Castro, Obispo emérito de la Diócesis, que ha aprovechado sus 60 años de ministerio para escribir un Decálogo Sacerdotal que puede leerse en la revista diocesana «Iglesia en Segovia» del mes de mayo. Además, D. Alfio Ayuso, ha escrito un testimonio de sus 65 años como sacerdote que puede leerse en la página web de la Diócesis.

Los diocesanos felicitamos a los 16 sacerdotes que celebran sus bodas de plata, oro, diamante, platino y titanio sacerdotales:

BODAS DE PLATA. ORDENADOS EN 1999

Juan Cruz Arnanz Cuesta