RESTAURACIÓN DE DOS IMÁGENES EN LA PARROQUIA DE FUENTESOTO

Fuentesoto, población que se acerca a los cien habitantes, ha restaurado a través de su parroquia dos imágenes de la iglesia. Se trata de una escultura de san Antonio Abad, obra anónima del siglo XVIII, y una imagen de Cristo en la cruz, también obra anónima del siglo XVII. Ambas imágenes se encontraban bastante deterioradas, principalmente, por el paso del tiempo, quemaduras, roturas, repintes inadecuados…

La intervención ha consistido en una limpieza global, cerrado de fracturas, estucado de lagunas y reintegración cromática. En el caso de la imagen de san Antón, tenía perdida casi en su totalidad la mano izquierda, por lo que, con buen criterio se decidió su reconstrucción junto con el libro también perdido. Una reconstrucción que ha quedado reflejada en el libro parroquial como realizadas nuevas en este 2024.

El resultado final, muy satisfactorio, ha sido obra de la empresa DAMMAR Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Un trabajo cuyo coste ha ascendido a 2.589,40€, sufragados íntegramente con fondos económicos de la parroquia.

Henri Tshipamba, administrador parroquial de Fuentesoto, agradece a todos los feligreses de la parroquia de San Pedro Apóstol «su colaboración y generosidad» en la restauración. «Restaurar es valorar, evangelizar y comprometerse a conservar el patrimonio parroquial y transmitir la fe recibida de nuestros antepasados a las generaciones futuras», subraya.