LA COLECTA POR LOS SANTOS LUGARES SE TRASLADA AL DOMINGO DE RAMOS

La «Colecta para Tierra Santa», conocida también como «Colecta por los Santos Lugares», nace de la voluntad de los Papas por mantener fuerte el vínculo entre todos los cristianos del mundo y los Santos Lugares. Esta colecta, que tradicionalmente se recoge el día del Viernes Santo, es la fuente principal de ingresos para el sostenimiento de la vida que se desarrolla alrededor de los Santos Lugares. Los donativos recogidos por las parroquias y los obispos se trasladan luego a los Comisarios de Tierra Santa, los que la envían a su vez a la Custodia de Tierra Santa. Tales donativos son usados para el mantenimiento y sustentación de los Santuarios y los cristianos de Tierra Santa, las piedras vivas de Tierra Santa.

Si bien es cierto que habitualmente esta colecta tiene lugar el Viernes Santo, nuestro Obispo, Mons. César Franco, ha decidido trasladar este año la colecta de los Santos Lugares al Domingo de Ramos. Así, don César nos recuerda que, bajo el lema «Tierra Santa sigue sufriendo», debemos acoger esta llamada a la caridad de nuestros hermanos con la urgencia y generosidad que exige la comunión entre nuestras Iglesias.  De esta forma lo traslada a sacerdotes, comunidades religiosas, monasterios de vida contemplativa y laicos diocesanos:

20240318 COLECTA TIERRA SANTA

Después de que Tierra Santa viera reducidas a la nulidad las peregrinaciones a causa de la Covid-19, estaba comenzando a recobrar la normalidad, que se ha visto bruscamente frenada desde que el pasado mes de octubre se reavivara el conflicto bélico.  Fr. Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, envía un mensaje en el que lanza un llamamiento a «ensanchad vuestros corazones y ayudadnos según vuestras posibilidades, para que también nosotros podamos seguir cuidando de esta Tierra Santa y de sus hijos».

iframe width="640" height="360" src=https://cmc-terrasanta.org/embed/es/media/terra-santa-news/32809/viernes-santo:-una-jornada-de-solidaridad-universal-con-la-iglesia-de-jerusalén>