LA DIÓCESIS ENSALZA EL MATRIMONIO CRISTIANO CON “FOREVER MATCH, UN AMOR PARA SIEMPRE”

El Secretariado de Familia y Vida de la Diócesis de Segovia nos invita a unirnos a la Semana del Matrimonio que, promulgada por la Conferencia Episcopal Española, se celebra del 14 al 19 de febrero con una nueva propuesta: convierte tu ‘match’ en un “Forever match, un amor para siempre”, que es el lema de este año.

Una campaña a la que se suma el secretariado diocesano por tercer año consecutivo y que se lanza con el objetivo de visibilizar la grandeza y dignidad del matrimonio cristiano, y mostrar a la sociedad su belleza. En esta ocasión, la página web matrimonioesmas.org se ha renovado para mostrar que hay “matches” que son para toda la vida.

2024 matrimonio es mas 702x526

Este año pasamos del “Forever dates, para siempre sabe mejor”, lema de la campaña de 2023, al “Forever match, un amor para siempre”. Como el de Tomi y Salva, que llevan juntos desde 1973 y, viajando a través de los años, revelan los secretos de su matrimonio. Una fotografía es la prueba de que, después de 50 años de matrimonio, ellos siguen apostando el uno por el otro para toda la vida.

Acciones diocesanas

20240209 SEMANA MATRIMONIO

Durante esta semana, el Secretariado de Familia y Vida de la Diócesis nos propone dos iniciativas. En primer lugar, este viernes 16 de febrero, nos invitan a unirnos al Vía Crucis diocesano que se aplicará por la familia. En esta ocasión, la salida tendrá lugar a las 18 horas de la iglesia de San Justo. El Vía Crucis discurrirá por la calla Ochoa Ondátegui, avenida del Acueducto hasta la iglesia de San Millán.

Por otro lado, el domingo día 18 se celebrará una Eucaristía por los matrimonios en la parroquia de San Lorenzo, haciendo mención especial a aquellos que este año celebran sus bodas de plata u oro.

Pero eso no es todo, puesto que desde el Secretariado de Familia y Vida tienen preparadas acciones para los próximos meses. Así, el próximo 2 de marzo la iglesia de Santa Teresa acogerá «A fuego lento», cocinando nuestro matrimonio. El día 16 de marzo se recupera un año más la ruta romántica. Ya en abril, el viernes 5, tendrá lugar por segundo año la «Cata-quesis» y, por último, en junio el Santuario de El Henar será el escenario para «A la caza de nuestro tesoro».

Matrimonio en modo ON

Como apoyo a todas estas iniciativas, contamos con una aplicación móvil. Desde que se lanzó en 2022, «MatrimONio» ha ido creciendo para acompañar a los matrimonios que quieren “activarse” y “mantenerse encendido”. La app, disponible para Android y Apple, ofrece actividades para crecer en la vida matrimonial, un retiro para matrimonios, oraciones, y propuestas de lectura, podcast y cine.

cartel app rrss