JUAN CRUZ ARNANZ CUESTA SERÁ EL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE SEGOVIA 2024

El sacerdote diocesano Juan Cruz Arnanz Cuesta será el responsable de pronunciar el pregón inaugural de la Semana Santa de Segovia en la capilla del Santísimo de la Catedral, el próximo 16 de marzo, dando inicio a la semana más importante del año para los más de 1.200 cofrades que integran las diez cofradías integradas en la Junta.

Juan Cruz Arnanz Cuesta (Segovia, 1973) es actualmente rector del Seminario de Segovia, y vicario episcopal de Evangelización, Educación en la Fe y Medios de Comunicación Social, además de párroco de San José Obrero en Segovia capital desde enero de 2013, labor que ha desarrollado en diferentes destinos anteriormente, desde su ordenación en 1999, en municipios como Pedraza, Fuentepelayo, Zarzuela del Pinar y Pinarnegrillo

El sacerdote reconoce que ha recibido el encargo con mucha ilusión y asume “la responsabilidad de transmitir el mensaje de la Muerte y Resurrección de Cristo en unas fechas tan señaladas para los cristianos y, en especial, para los segovianos que viven la Semana Santa desde el interior y acompañando a sus cofradías, dejando que la fe y la devoción inunde las calles y se avive la vida cristiana de todos los cofrades y cristianos".

Imagen de WhatsApp 2024 02 09 a las 13.28.08 7c03d70b

Juan Cruz es licenciado en Teología Dogmática por la UPSA y doctor en Sagrada Teología especialidad Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma. También es profesor de Introducción a la Teología, Teología Fundamental y Escatología en la Escuela de Teología de Segovia, extensión del ISCCRRDD de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, desde el curso 2007/2008 hasta la actualidad.

Desarrolla una importante labor como investigador y divulgador especializado en teología, con artículos y publicaciones como ‘La catedral. Un entorno de vida, un lugar de encuentro y una vivencia espiritual en medio de la sociedad’ (Madrid 2021); Desarrollo histórico y documentos del diálogo internacional entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa’ (2001);y ‘Antecedentes y preparación del diálogo teológico internacional entre la Iglesia Católica y la Iglesia ortodoxa Bizantina’, entre otros.

Gran comunicador, en la actualidad es director de la publicación mensual diocesana ‘Iglesia en Segovia’ y fue director del programa diocesano ‘Iglesia Noticia’ de COPE Segovia durante años.