LA PARROQUIA Y EL AYUNTAMIENTO DE CABALLAR SE DAN LA MANO PARA CUIDAR DEL PATRIMONIO DE LA LOCALIDAD

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Caballar y el Ilmo. Ayuntamiento de la localidad han firmado sendos convenios de cesión y colaboración.

En el primer caso, se trata de la ermita de San Frutos. Mediante el convenio, el Obispado de Segovia pone a disposición del Ayuntamiento la gestión de la ermita, pudiéndola utilizar como lugar de contemplación cultural y de ocio de los habitantes de la localidad y de aquellos que la visiten.

Por otra parte, se ha suscrito, por un periodo de cinco años, otro convenio que afecta a la huerta parroquial. En este caso, la finca estará destinada a la práctica de actividades infantiles y deportivas. Así, el Ayuntamiento asume la responsabilidad derivada de la utilización de la finca.

Ambos convenios han sido firmados por el Obispo de Segovia, Mons. César Franco Martínez; el vicario general, D. Ángel Galindo García, y el alcalde de Caballar, D. Víctor Sanz Gómez.

De esta manera se manifiesta el interés común de ambas partes de colaborar en la conservación del patrimonio cultural y lúdico, entendiendo que la recuperación de estos espacios, propios de la parroquia de Caballar, enriquece el patrimonio cultural de la localidad.

Los dos convenios suscritos, al igual que todos aquellos firmados por el Obispado de Segovia con diversas instituciones sociales (ayuntamientos, cofradías, asociaciones…), son muestra del espíritu de colaboración entre entidades propias de la sociedad civil, así como del interés en favor del cuidado del patrimonio artístico de la Diócesis y la provincia.