“Cuando sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí” (Jn 12, 20-33), con este enunciado del Evangelio de Juan el secretariado de pastoral juvenil de la diócesis convocaba a los universitarios y al resto de jóvenes a participar en una experiencia pascual en la Unidad Pastoral de Cantalejo, concretamente en la Parroquia de San Miguel de Bernuy y en otras de Carrascal del río y Fuenterrebollo. La ilusión por participar se hizo latente y un buen grupo de participantes se animó a formar parte de esta propuesta: Belén, Marcos, Ana, Jesús, Elena, Sonia, Jose, Paula, Javier, Raúl Eugenio, Fernando, Víctor, Nuria, Álvaro, Alba, Clara y tres hermanas de la caridad (Elena, Marita y Sonia). En estos días se han tenido momentos de formación, oración, reflexión personal, celebración, convivencia y disfrute en compañía de las personas de la gran familia diocesana de jóvenes que se está formando. En estos días del Triduo Pascual este grupo ha tenido experiencia de diferentes estilos de comunidades y de realidades que existen en nuestra diócesis, de esta forma se ha ofrecido la oportunidad de valorar y despertar la vocación personal a la que hemos sido llamados y poner la misma al servicio de la Iglesia, con la finalidad de formar un sólo cuerpo en el que ninguno de sus miembros sufran ninguna necesidad. Hemos podido vivir de primera mano la escasez de sacerdotes en nuestra diócesis, realidad que se palpa de forma especial en la zona rural y que nos debe impulsar a seguir trabajando por las vocaciones entre nosotros y entre las personas que tenemos confiadas.   

Cartel Pascua 2017

Descargar cartel

 

Estimadas amigas y amigos:

¿Os gustaría vivir los días en que celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo de forma más intensa? 

Pascua Joven es un encuentro organizado por el Secretariado de Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria de la diócesis de Segovia que tendrá lugar en la Unidad Pastoral de Cantalejo, concretamente en la localidad de San Miguel de Bernuy. Una propuesta hecha por jóvenes para jóvenes, en el cual se busca que vivamos una experiencia profundamente espiritual y eclesial del misterio de la Semana Santa. Pascua joven busca llevar a vivir de una manera honda cada momento del Triduo Pascual, queriendo que sea un verdadero camino de santidad y descubrimiento de la vocación personal para quienes participen. Un planteamiento que pretende colocarte contracorriente ante las determinadas propuestas que puedas encontrar ante este periodo vacacional, porque queremos que cada uno de nosotras y nosotros vaya al corazón de la fe y tenga una experiencia religiosa que interpele su propia vida. 

Ve dejando un hueco en estos días para poder participar...

 ¡Juégatela por una semana SANTA! 

 

Puedes formar parte de esta experiencia inscribiéndote aquí mismo (se entregarán 30 euros por inscripción, si sólo quieres participar sábado y domingo: 10 euros.)

 Desarrollo pascua programa publico 1cantalejo1

Volver