“Cuando sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí” (Jn 12, 20-33), con este enunciado del Evangelio de Juan el secretariado de pastoral juvenil de la diócesis convocaba a los universitarios y al resto de jóvenes en el año 2017 a participar en una experiencia pascual en la Unidad Pastoral de Cantalejo, concretamente en la Parroquia de San Miguel de Bernuy y en otras de Carrascal del río y Fuenterrebollo. La ilusión por participar se hizo latente y un buen grupo de participantes se animó a formar parte de esta propuesta: Belén, Marcos, Ana, Jesús, Elena, Sonia, Jose, Paula, Javier, Raúl Eugenio, Fernando, Víctor, Nuria, Álvaro, Alba, Clara y tres hermanas de la caridad (Elena, Marita y Sonia). En estos días se han tenido momentos de formación, oración, reflexión personal, celebración, convivencia y disfrute en compañía de las personas de la gran familia diocesana de jóvenes que se está formando. En estos días del Triduo Pascual este grupo tuvo experiencia de diferentes estilos de comunidades y de realidades que existen en nuestra diócesis, de esta forma se ofreció la oportunidad de valorar y despertar la vocación personal a la que hemos sido llamados y poner la misma al servicio de la Iglesia, con la finalidad de formar un sólo cuerpo en el que ninguno de sus miembros sufran ninguna necesidad. Pudimos vivir de primera mano la escasez de sacerdotes en nuestra diócesis, realidad que se palpa de forma especial en la zona rural y que nos impusó a seguir trabajando por las vocaciones entre nosotros y entre las personas que tenemos confiadas. Este año, 2018, hemos querido apostar de nuevo por esta propuesta. Por este motivo, os invitamos a participar en la Pascua Joven 2018, otra vez en San Miguel de Bernuy.

¿Os gustaría vivir los días en que celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo de forma más intensa?

Pascua Joven es un encuentro organizado por el Secretariado de Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria de la diócesis de Segovia que tendrá lugar en la Unidad Pastoral de Cantalejo, concretamente en la localidad de San Miguel de Bernuy. Una propuesta hecha por jóvenes para jóvenes, en el cual se busca que vivamos una experiencia profundamente espiritual y eclesial del misterio de la Semana Santa. Pascua joven busca llevar a vivir de una manera honda cada momento del Triduo Pascual, queriendo que sea un verdadero camino de santidad y descubrimiento de la vocación personal para quienes participen. Un planteamiento que pretende colocarte contracorriente ante las determinadas propuestas que puedas encontrar ante este periodo vacacional, porque queremos que cada uno de nosotras y nosotros vaya al corazón de la fe y tenga una experiencia religiosa que interpele su propia vida.

Ve dejando un hueco en estos días para poder participar...

¡Juégatela por una semana SANTA!

INSCRIPCIÓN: https://goo.gl/forms/vuGqgtjGVtVc0NiG2

AUTORIZACIÓN: Descargar

Fecha límite 18 de marzo de 2018

Puedes formar parte de esta experiencia inscribiéndote aquí mismo (se entregarán 35 euros por inscripción; si sólo quieres participar sábado y domingo serán 15 euros; con el fin de poder sufragar el coste de los desayunos, comidas y cenas).

Jueves 29 de marzo

11:30 Llegada a San Miguel de Bernuy.

12:30 Taller: Un amor que se entrega hasta el extremo.

14:00 Comida

16:30 Trabajo grupal Adolescentes: Dinámica “El Amor fraterno”. Jóvenes: Tertulia literaria dialógica: Miremos al traspasado. Un grupo de personas irá a diferentes comunidades parroquiales a celebrar la Eucaristía o, en ausencia del sacerdote, celebraciones de la Palabra.

19:00 Celebración de la Eucaristía en San Miguel de Bernuy.

19:30 Tiempo de silencio y oración personal.

21:00 Cena.

22:00 Hora santa en la Parroquia de San Miguel de Bernuy.

24:00 A dormir

Viernes 30 de marzo

9:00 ¡A levantarse! Desayuno.

10:00 Laudes en la Parroquia de San Miguel de Bernuy (también se organizará en otra parroquia) . Un grupo de personas irá a diferentes comunidades parroquiales a organizar el Vía Crucis.

12:00 Vía Crucis en la Parroquia de San Miguel de Bernuy.

14:30 Comida

16:30 Cine Fórum. Un grupo de personas irá a diferentes comunidades parroquiales a celebrar la Pasión del Señor.

19:00 Celebración de la Pasión del Señor. Procesión y oración ante la Cruz en la Parroquia de San Miguel de Bernuy.

20:45 Cena

21:30 Procesiones de interés cultural en la zona.

24:00 A dormir

Sábado 31 de marzo

9:30 ¡A levantarnos! Desayuno.

10:00 Laudes en la Parroquia de San Miguel de Bernuy.

12:00 Ruta de senderismo por las Hoces del Duratón (salida desde el puente de Villaseca). 20:30 Cena.

22:00 Vigilia Pascual en la parroquia de San Miguel de Bernuy.

Domingo 1 de abril

9:30 ¡A levantarnos! Desayuno.

10:00 Rezo de Laudes en la Parroquia de San Miguel de Bernuy. Un grupo de personas irá a diferentes comunidades parroquiales a celebrar la Eucaristía o, en ausencia del sacerdote, celebraciones de la Palabra.

13:15 Eucaristía en la Parroquia de San Miguel de Bernuy.

14:30 Comida.

17:00 Despedida.