V EDICIÓN DE LOS PREMIOS SAN ALFONSO RODRIGUEZ

En 2017, con motivo del IV Centenario de la muerte de San Alfonso Rodríguez, la diócesis de Segovia instituyó estos premios de carácter anual que quieren reconocer a aquellas personas que, por su trayectoria vital, han hecho suyos en la sociedad actual los valores y las virtudes que demostró San Alfonso.

Los candidatos han debido destacar en su vida y en su trabajo por su sencillez, su humildad, su disposición y servicio a los demás en pequeños quehaceres, realizados durante una larga trayectoria, siendo su labor conocida y apreciada sólo en su entorno más inmediato.

El premio de 2021 le ha sido concedido a Dª Esperanza Diéguez del Río, madre de una hija y feligresa de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de Segovia, que con servicio perseverante y discreto a la Iglesia ha encarnado en nuestros días los valores de nuestro santo segoviano. Ha sido voluntaria de Cáritas parroquial y lo es de Cáritas Diocesana, donde durante 25 años lleva animando un nutrido grupo de mujeres. Catequista de niños de confirmación durante más de 20 años y miembro de diversos grupos y comunidades parroquiales en El Carmen, es conocida por sus vecinos por su disponibilidad en favor de las necesidades de la Iglesia.

Hoy, premiando a Esperanza, la diócesis de Segovia quiere rendir un merecido homenaje a todos aquellos que, con su trabajo callado y su presencia escondida, dedican su tiempo y sus talentos al servicio pastoral que requiere la vida de nuestra Iglesia. A todos los fieles sencillos que, con su entusiasmo y testimonio, hacen visible al Señor en nuestra sociedad con el estilo de San Alfonso.