LA DIÓCESIS DE SEGOVIA PRESENTA SU NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

LOGOTIPO DIOCESIS DE SEGOVIA 2

La Diócesis de Segovia cuenta ya con con una imagen corporativa con la que englobar bajo un mismo paraguas a todos los que forman parte de ella. De esta forma, se consigue la finalidad buscada: que los valores que la diócesis representa queden recogidos en una imagen que pueda ser reconocible e identificable por todos aquellos que la contemplen.

Es importante tener en cuenta que la Diócesis es una porción del Pueblo de Dios de la que formamos parte todos los bautizados y que peregrina en un lugar concreto, la provincia de Segovia. Con el Sr. Obispo como padre y pastor de todos los que forman esta comunidad cristiana, la misión abarca tres ámbitos: evangelización, caridad, y culto, liturgia y religiosidad popular.

Está constituida por parroquias las cuales, para coordinar su misión, se agrupan en nueve zonas, los arciprestazgos. En el ámbito más humano, al frente se encuentra Monseñor César Franco Martínez, quien recibe la asistencia de los sacerdotes. Ambos, asesorados por grupos de laicos que forman los consejos pastorales. FInalmente, el obispo lleva a cabo el cuidado pastoral a través del Obispado, formado por quienes gestionan los diferentes ámbitos de la vida de la Iglesia diocesana.

¿Qué nos representa a todos los segovianos? ¿Cómo identificamos a la Iglesia en Segovia? ¿Cómo transmitimos todo lo que nos representa? Los segovianos nos sentimos identificados con el Acueducto, símbolo por excelencia de la ciudad que es un monumento de piedra formado, esencialmente, por arcos. Los mismos que podemos encontrar en la gran mayoría de iglesias de la provincia.

Por este motivo, la nueva imagen de nuestra DIócesis está compuesta por dos elementos: un arco formado por varios más pequeños con una línea abierta, y una cruz que ocupa un lugar preferencial. La imagen es sencilla, representada en una gama cormática que permite claridad y que, en conjunto, transmite que somos Iglesia y que somos Segovia.

Todo ello acompañado de un lema, «Bienvenidos», con el que aspiramos a que todas las personas comprendan y sientan que las puertas de la Diócesis están abiertas para cada uno de ellos, independientemente de su condición. Por eso, no duden que en la Diócesis de Segovia serán siempre bienvenidos.

La Diócesis de Segovia no busca otra cosa que cumplir con su misión, transmitiendo los valores que emanan del Evangelio de Jesucristo y subrayando que la Iglesia en Segovia está disponible para todos “24/7”: todo el día en todo el territorio buscando el bien integral desde una actitud de gratuidad y generosidad. En definitiva, la Iglesia de Segovia es un lugar de acogida para todos, donde cualquiera es bienvenido sin que se sienta excluido.