LA SANTA SEDE CONCEDE AL SANTUARIO DEL HENAR LA CELEBRACIÓN DEL AÑO JUBILAR HENARENSE

El pasado 23 de octubre la Santa Sede, a través de la Penitenciaría Apostólica, concedía a la Diócesis de Segovia la gracia de poder celebrar un Año Jubilar Henarense con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la concesión de la fiesta de Nuestra Señora del Henar. Este privilegio responde a la petición hecha por nuestro Obispo D. César el pasado 13 de octubre.

Por este motivo, los fieles podrán lucrar la indulgencia jubilar desde el domingo 8 de agosto de 2021 hasta el 18 de septiembre de 2022, fiesta de Nuestra Señora del Henar, según la praxis de la Iglesia y las condiciones que la Penitenciaría Mayor tenga a bien disponer.

El 9 de agosto de 2021 se conmemorará el cuarto centenario del breve pontificio de Gregorio XV por el que se concedía la fiesta de Nuestra Señora del Henar (Cuéllar-Segovia), cuya imagen es muy venerada popularmente en el santuario que lleva su nombre. Dicho santuario tiene gran relieve y devoción, no sólo en la Diócesis de Segovia, sino en toda Castilla y León. Por este lugar pasan al año 350.000 personas de las distintas diócesis de la región y de otras autonomías vecinas.

El Obispo de Segovia, Mons. César Franco, el Rector del Santuario, el Párroco-arcipreste de la ciudad de Cuéllar, la comunidad de religiosas Carmelitas Samaritanas del Sagrado Corazón de Jesús que atienden el santuario, agradecen y celebran con gran alegría esta concesión del Año Jubilar Henarense, convencidos de que la gran devoción mariana de los cristianos de Segovia y de otras diócesis de la región se verá acrecentada y servirá para revitalizar la vida cristiana y el espíritu evangelizador al que constantemente nos exhorta el Papa Francisco.

Este Año Jubilar se verá acompañado de otras actividades e iniciativas, tanto culturales como religiosas, que se irán dando a conocer por parte de la comisión que se ha formado para llevar a cabo la celebración de este evento eclesial.