CÁRITAS DIOCESANA HACE BALANCE DE LAS ATENCIONES DURANTE EL CONFINAMIENTO

lacaridadnocierra

Cáritas Diocesana de Segovia , pese al gran desafío que ha supuesto el coronavirus, ya que más del 50% de su plantilla ha estado enferma por estar cercanos a las personas más vulnerables de nuestra diócesis, ha seguido dando respuesta a las personas que más lo necesitan.

Desde el Programa de acogida y atención primaria , se ha continuado realizando acciones de acompañamiento ; cuidando todos los aspectos relacionados con la alimentación, facturas de suministros, gastos de farmacia y la salud d e las personas. Siguiendo las recomendaciones de las Administraciones Públicas , Cáritas Diocesana de Segovia ha adaptado su actividad a las circunstancias excepcionales y a la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo , estableciendo las medidas necesarias para seguir
estando junto a las personas que más lo necesitan , para lo que se han fijado turnos de trabajo de forma telefónica y telemática, de tal manera que se ha garantizado la atención a todas las llamadas telefónicas y correos que entran en los teléfonos habituales: 921 46 11 88 y 921 46 28 20 y en el correo atencióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. dando respuestas a todas las situaciones de urgencia que han llegado.

Aunque lo importante no son los datos cuantitativos, si no el seguir teniendo a la persona como centro de la intervención de Cáritas y el acompañamiento en sus procesos de dolor, queremos recoger las acciones que se están desarrollando en este periodo tan complicado, para que nuestra ciudadanía sea partícipe de las mismas y sepa en qué se están invirtiendo sus aportaciones económicas, que con tanta generosidad están haciendo a nuestra institución.

Acogida y Seguimientos, Ayudas en Especie para Alimentación, Ayudas Económicas para Alimentación, Suministros, Ayudas para Farmacia, para Alimentación Infantil , Adelanto de Ayudas para Emergencias...para lo cual estamos en permanente coordinación con los servicios sociales públicos y privados tanto de nuestra ciudad y provincia. Los d tos dados a continuación se corresponden al periodo entre el 16 de marzo a 20 de abril de 2020 (periodo de confinamiento).

balance cáritas