ÁNGEL: «ES UN MOMENTO ÚNICO Y TAL VEZ IRREPETIBLE PARA CONOCER A JESUCRISTO»

angel escribano2

ÁNGEL, director EVAR

• ¿Cómo ha cambiado su día a día desde que se decretó el estado de alarma y el confinamiento?

En mi caso, yo puedo trabajar desde casa, así que viendo la gente que fallece, estoy dando gracias cada día y pidiendo por los que sufren.

• ¿Qué papel desempeña la Iglesia frente al coronavirus?

Básicamente de acompañamiento, pero solo a personas de fe.

• ¿En estos tiempos de mayor convivencia en el hogar, cuál es la posición de los padres como educadores en la fe de sus hijos?

No somos padres, así que no os puedo ayudar.

•  ¿De qué manera su fe le ayuda a sobrellevar esta situación?

La fe y confianza en Dios lo es todo, es un momento único para reforzar la relación con el señor y luego entre las personas.

•  ¿Cómo cree que la fe puede servir de “vacuna” ante la impotencia y el miedo de enfermos y familiares?

Solo servirá para las personas en situaciones límite y que busquen más allá de lo que el hombre ofrece como solución.

•  ¿Considera que, debido a las circunstancias, estamos profundizando en nuestra relación personal con el Señor de una manera más pura?

Como dije antes, es un momento único y tal vez irrepetible para conocer a Jesucristo.

•  ¿Opina que la irrupción de esta crisis sanitaria y social ha alterado la forma de vida generalmente individualista y materialista de la humanidad?

A nivel general no, el hombre olvida pronto y domestica su conciencia con rapidez. Solo en casos concretos de sufrimiento y salvación de la pandemia habrá conversiones y cambios profundos.

•  ¿Cree que una vez superada la pandemia el ser humano cambiará su actitud ante la vida y ante los demás?

No

•  La Iglesia ha sabido adaptarse para continuar con su labor desde la distancia, ¿cómo valora las iniciativas evangelizadoras a través de los medios de comunicación y redes sociales?

El párroco es fundamental, y los medios permiten relación diaria con los feligreses a través de medios on line.

•  Escoja una cita bíblica que sirva como mensaje de esperanza a los creyentes.

Mt 16, 21-27. Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día. Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: «¡Lejos de ti tal cosa, Señor! Eso no puede pasarte». Jesús se volvió y dijo a Pedro: «¡Ponte detrás de mí, Satanás! Eres para mí piedra de tropiezo, porque tú piensas como los hombres, no como Dios». Entonces dijo a los discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará. ¿Pues de qué le servirá a un hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá, con la gloria de su Padre, entre sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.