DON CÉSAR PROLONGA EL ACTUAL CONSEJO PRESBITERAL A CAUSA DEL CORONAVIRUS

Como en cada diócesis, el bien pasatoral de la misma requiere del obispo la constitucion de un Consejo Presbiteral, esto es, un conjunto de sacerdotes que, como representación del presbiterio, ayuden al Obispo en el gobierno de la diócesis que le ha sido encomendada.

En la Diócesis de Segovia, el Consejo Presbiteral que a día de hoy asiste a D. César fue constituido el 16 de marzo de 2015, por lo que se cumplen los cinco años de duración previstos. Sin embargo, todo el país se encuentra bajo el estado de alarma a causa del coronavirus, por lo que toda reunión queda cancelada. Asimismo, D. César considera preferible que el nuevo Consejo quede constituido tras la celebración de la asamblea presbiteral.

Por este motivo, ha decretado la prolongación sine die y hasta pasada la asamblea presbiteral del actual Consejo tal y como está constituido actualmente.