Miércoles, 27 Enero 2016 19:01

para el clero

Vicario: D. Ángel García Rivilla

Objetivo.
Ahondar tanto en la comunión (obispo-presbitero) y la disponibilidad (el servicio a los hermanos en alas cada vez más acuciantes necesidades de la Dióceis). En definitiva, vivir la sacramentalidad de nuestro sacerdocio en su doble vertiente: verticalidad hacia Dios- oración relación filial- y horizontalidad de cara a la Iglesia-servicio de los hermanos.
Ayudar, desde la formación permanente a la reflexión sobre la pastoral de evangelización centrada en la Iniciación Cristiana.

Acciones.
Formación permanente del clero.
Retiros. 3 diciembre, 25 de febrero, 29 de abril. Además, posibles retiros por arciprestazgos en octubre, diciembre, enero, febrero y mayo.
Ejercicios Espirituales. 6-12 de enero . 30 junio-6 de julio.
Convivencias de todos el Presbiterio: S. Juan Evangelista (27 de diciembre) Misa Crismal(25 de marzo). San Juan de Ávila (10 de mayo)
Convivencia Sacerdotal. 20 de junio.
Día de la Vida Consagrada. 2 de febrero.

Documentos relevantes:

Congregación para el Clero, El sacerdote, confesor y director espiritual, ministro de la misericorsia divina (2011) pdf
Congregación para el Clero,Carta a los sacerdotes con motivo de la Jornada Mundial de Oración para la Santificación del Clero (2012) pdf.
Congregación para el Clero, Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros (2013)

Read 18026 times Last modified on Lunes, 09 Mayo 2016 19:23

You have no rights to post comments