Lunes, 15 Junio 2015 09:58

Delegado de Patrimonio histórico–artístico: D. Miguel Ángel Barbado Esteban
Subdelegado: D. Antonio Franco Tejedor

Telef. 921 46 09 63 – 670 91 73 06

• - Solicitud de autorización grabación en edificios religiosos (pdf)
  • - Solicitud de autorización para fotografiar obras de arte sacro e interiores de edificios religiosos (pdf)

• Poner el Patrimonio Cultural de la Iglesia al servicio de la Evangelización.
  • Garantizar la conservación del Patrimonio Cultural de la Iglesia heredado durante siglos para las generaciones futuras.

Acciones.

• Restauración de bienes inmuebles mediante financiación, siempre que exista disponibilidad presupuestaria del ministerio de Cultura, de la Consejería del Cultura y Turismo y de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, de la obra social de Caja Segovia, de las Parroquias y de otras entidades.
  • Restauración de templos de la Diócesis no declarados BIC mediante Convenio para la conservación y reparación de iglesias y ermitas de la provincia de Segovia, suscrito por la Diputación Provincial y el Obispado.
  • Emitir dictámenes sobre adjudicación de peticiones.
  • Asesoramiento técnico a los sacerdotes y a las parroquias en materia de patrimonio cultural para reparaciones en inmuebles y restauraciónes de bienes muebles.
  • Conocer cualquier acción que pueda afectar global y puntualmente al Patrimonio de la Diócesis de Segovia.
  • Asistencia a la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia para la defensa de intervenciones que afecten al patrimonio diocesano declarado bien de interes cultural.
  • Coordinación de la Comisión MIxta iglesia-Juanta de Castilla y León sobre Patrimonio Histórico Artístico.
  • Coordinación y organizaciones de las reuniones de Delegados de Patrimonio de las Diócesis de Castilla y León.
  • Inventario de bienes muebles custodiados en los templos de la Diócesis con financiación, siermpre qeu exista disponibilidad presupuestaria, de la Cosejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.
  • Instalación de alarmas en templos mediante financiación, siempre que exista disponibilidad presupuestaria, de la Junta de Castilla y León y Gurb Sistemas Proarpa
  • Apertura de iglesias en la Diócesis para las campañas de Semana Santa y Verano 2013, financiadas por la Junta de Castilla y León SOTUR.
  • Búsqueda de subvenciones para restauraciones y temas vinculados al Patrimonio Histórico Artístico de la Diócesis.
  • Préstamo de obras para exposiciones.
  • Colaboración con las exposiciones organizadas por la Fundación "Las Edades del Hombre".
  • Reapertura del Museo Diocesano en el Palacio Episcopal.

Delegado de Patrimonio histórico–artístico: D. Miguel Ángel Barbado Esteban

Subdelegado: D. Antonio Franco Tejedor

Telef. 921 46 09 63 – 670 91 73 06

Read 10772 times Last modified on Sábado, 30 Abril 2016 10:36