Visita pastoral y misión de la Iglesia

El pasado 29 de Junio, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, firmé un decreto por el que se inicia una nueva organización de la diócesis con el fin de distribuir el clero según las necesidades actuales y trabajar pastoralmente al servicio de una mayor comunión eclesial. En esta nueva andadura, destaca la figura del arcipreste/vicario foráneo, que, ayudado por vicarios parroquiales, tiene jurisdicción en aquellas parroquias que se le encomiendan como párroco. Esta experiencia ha comenzado ad experimentum por tres años en el arciprestazgo de Sepúlveda-Pedraza, constituido por cincuenta parroquias.
Con el fin de acompañar este proceso de forma más cercana y ayudar a su consolidación, he decidido realizar a dicho arciprestazgo la visita pastoral en este próximo curso pastoral, y, si es posible, hacerla extensible al arciprestazgo de La Granja-San Medel que cuenta con veintiocho parroquias y donde se han unido bajo el cuidado de un solo párroco y tres vicarios parroquiales núcleos fuertes de población. De esta manera, podré conocer de modo más directo las urgencias y necesidades de estas zonas de la diócesis y animar a sacerdotes y fieles en la tarea evangelizadora.

Descarga Completa en pdf