Domingo, 14 Junio 2015 19:52

(0 votes)

Vicaría general

Vicario General: D: Angel Galindo

Ángel Galindo García, sacerdote de la Diócesis de Segovia (España) desde 1972. Ha ejercido su ministerio en varias parroquias del entorno a Boceguillas, en Cuellar y realizando diversos servicios en la Ciudad de Segovia: Delegado de Enseñanza, Delegado de fundaciones y capellanías, delegado del Movimiento Familiar cristiana, Director de la escuela de Teología, de los cursos de Arete sacro y de la Librería Diocesana así como encargado de la Formación Permanente del Clero. En la Actualidad es Vicario General de la Diócesis de Segovia. Es Doctor en Teología por la Universidad Lateranense de Roma (1983) con la tesis doctoralLa opción fundamental en el pensamiento de San Alfonso María de Ligorio”. Ha sido Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca durante tres mandatos consecutivos y Rector de la misma Universidad. Profesor y Catedrático de Teología Moral en la Universidad Pontificia de Salamanca desde 1984 y colabora en revistas de especialización en las que ha publicado más de 250 artículos sobre Moral Fundamental, Moral Social, Teología de la familia y Doctrina Social de la Iglesia y mas de veinticinco libros. Es director de la revista ‘CORINTIOS XIII’ de Caritas española y miembro del Comité ético del un Banco Internacional. Canónigo penitenciario de la Catedral de Salamanca. Miembro-vocal y delegado de la Conferencia episcopal española para la obra Pia de Jerusalen y los santos lugares, 23 de Julio de 2015, miembro del Consejo de Redacción de varias revistas especializadas: Corrispondenti esteri de la revista SINDACALISMO (Roma 2014), Lumen (Vitoria), Veritas (Valparaiso-Chile), Anales Valencianos (Valencia), Miembro del Consejo editorial de la revista Relectiones. Revista interdiscilinar de Filosofía y humanidades. Universidad Francisco de Vitoria, 2016; Miembro del Comité científico de la Revista Anales Valentinos, 2016; Es becario colaborador en las tareas en la Iglesia Española de Santiago y Monserrat de Roma. Entre sus distinciones señalamos algunas: Ha recibido la “Medaglia Pontificia anno V” de S.S. Benedicto XVI; Doctor honoris causa, universidad católica de Salta, argentina, 2014; Huesped distinguido parque tecnológico de Almirante Brawm de Buenos aires, 2015; Visitante Ilustre de la localidad de San Marcos Sierras, argentina, por su participación en el Atrio de los gentiles, Noviembre 2014; Director Comisión para el estudio de la ecología de la conferencia episcopal española en la CCEE, 2016.

rector cleriman

Read 11109 times Last modified on Lunes, 11 Septiembre 2017 14:47
More in this category: Canciller-Secretario »

You have no rights to post comments