11082640 819566641454198 6203418763989894447 n

   

“Cuanto más cerca estéis del altar, tanto más os recordaréis de dialogar con Jesús

en la oración cotidiana, más os alimentaréis de la Palabra y del Cuerpo del Señor

y seréis más capaces de ir hacia el prójimo llevándole el don que habéis recibido,

dándole a su vez con entusiasmo la alegría que se os ha dado” (Papa Francisco).

 

 

¿Cual es la misión del monaguillo? ¿Qué papel desempeña en la Iglesia?

El Papa Francisco,  señala:  "Vosotros, hoy, sois más afortunados que el profeta Isaías. En la Eucaristía y en los demás sacramentos experimentáis la íntima cercanía de Jesús, la dulzura y eficacia de su presencia. No encontráis a Jesús colocado en un inalcanzable trono alto y elevado, sino en el pan y en el vino eucarísticos, y su Palabra no hace vibrar los marcos de las puertas sino las cuerdas del corazón. Como Isaías, también cada uno de vosotros descubre que Dios, aun haciéndose cercano en Jesús e inclinándose con amor hacia vosotros, sigue siendo siempre inmensamente más grande y está más allá de nuestras capacidades de comprender su íntima esencia. Como Isaías, también vosotros experimentáis que la iniciativa es siempre de Dios, porque es Él quien os ha creado y deseado. Es Él, en el bautismo, quien os hizo nuevas creaturas y es también Él quien espera con paciencia la respuesta a su iniciativa y poder ofrecer el perdón a quienquiera que se lo pida con humildad.

Si no oponemos resistencia a su obrar Él tocará nuestros labios con la llama de su amor misericordioso, como hizo con el profeta Isaías, y esto nos hará capaces de acogerlo y llevarlo a nuestros hermanos. Como Isaías, también nosotros estamos invitados a no permanecer encerrados en nosotros mismos, custodiando nuestra fe en un depósito subterráneo donde retirarnos en los momentos difíciles. Estamos llamados, en cambio, a compartir la alegría de reconocernos elegidos y salvados por la misericordia de Dios, a ser testigos de que la fe es capaz de dar nueva dirección a nuestros pasos, que ella nos hace libres y fuertes para estar disponibles y preparados para la misión.

¡Qué hermoso es descubrir que la fe nos hace salir de nosotros mismos, de nuestro aislamiento y, precisamente por estar llenos de la alegría de ser amigos de Cristo Señor, nos orienta hacia los demás, haciéndonos naturalmente misioneros! Acólitos misioneros: ¡así os quiere Jesús!".

 

¿Los monaguillos de tu parroquia aún no han asistido a estos encuentros? ¿A qué esperas para hacer la propuesta? ¡Os estamos esperando.

En este curso 2016/2017 los encuentros serán:

 

22 de octubre

19 de noviembre

17 de diciembre

21 de enero

18 de febrero

18 de marzo

22 de abril

20 de mayo

Horario: De 11:00 a 13:30 horas.

Lugar: Casa de Espiritualidad (Segovia). 

                                                                                   

                                                                                  Equipo de Pastoral Vocacional

 

Volver